El día 7 de Mayo hemos ido al laboratorio para examinar los imanes y su funcionamiento:
- Comprobamos qué es el magnetismo y qué es un imán.
- Hemos visto varios imanes y sus polos. Comprobando que polos del mismo signo se repelen y polos de signo contrario se atraen.
- Hemos comprobado qué sucede cuando un imán se parte en trozos.
- Además hemos "visto" el campo magnético de un imán.
- Imantamos unas tijeras y un destornillador y vimos lo útil que puede ser, también lo hicimos con unos clips.
- También hemos hablado del magnetismo terrestre, de la magnetosfera, de las auroras boreales.
- Hemos manipulado brújulas, comprobando que si las aproximamos a un imán, se vuelven locas.
Si colocamos una hoja sobre un imán y salpicamos limaduras de hierro, inmediatamente toman esta disposición, que nos ayuda a comprender qué es el campo magnético de un imán. |
Los imanes atraen metales que contienen hierro. |
Para ver el campo magnético echamos limaduras de hierro sobre un papel. |
Cuando el imán es redondo los polos son exterior e interior. |
Podemos imantar temporalmente un clip para atraer un clavo. |
Otro imán diferente.
Video de las Auroras Boreales.
|
Hola,soy Cristina.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el el video y tambien el trabajo de los imanes.